Las docentes Isabel Aguilera y Celina Michel del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Guanajuato (CECyTE Guanajuato), se encuentran en la planta de Mazda, ubicada en Hiroshima, Japón, para especializarse sobre producción aplicada en la industria automotriz y para dominar la filosofía japonesa monozukuri.
A través de la convocatoria del Programa Japón – México, para la Asociación Estratégica Global (Japan – Mexico Training Program For The Strategic Global Partnership), Isabel Aguilera del plantel Pumita y Celina Martínez del plantel Silao, fueron seleccionadas para acudir a la planta automotriz.
Dicho programa brinda la capacitación en “Automobile Manufacturing”, con información sobre producción aplicada a la industria automotriz y sobre la filosofía monozukuri, para crear los recursos humanos basados en la demanda del sector.
Las docentes tendrán herramientas y habilidades para comprender el círculo didáctico y adquirir la técnica de instrucción, necesaria para la educación práctica de acuerdo con la necesidad actual de la industria.
CECyTE Guanajuato fortalece lazos con Mazda
CECyTE Guanajuato ha fortalecido la relación con el Instituto Técnico de Mazda en Hiroshima Japón, así como con las instituciones JICA Chügoku Internacional Center, Planta Mazda, MTC Design and Automotive, Mazda Museum, HIROTEC Group, Isla UTA- JIMA, entre otras.
Lo anterior con la intención de fortalecer los procesos de enseñanza entre la comunidad educativa y brindar las herramientas necesarias a las y los estudiantes que se encuentran en carreras técnicas con enfoque al sector o derivadas.
Te puede interesar:
Además se fortalece el intercambio y la cooperación con base en el acuerdo del intercambio económico y el acuerdo de amistad entre el estado de Guanajuato y la Prefectura de Hiroshima, así como la colaboración en actividades de desarrollo de recursos humanos a través de la cooperación industria-académico- gobierno.
Las docentes representarán a Guanajuato en este importante proyecto a nivel internacional, para fortalecer el modelo educativo, cultura y las oportunidades de formación integral en las y los estudiantes del Colegio.