Javier Arévalo, partner y director en Goldratt Consulting, es un mentor de 02X cuya misión es transformar su vasta experiencia y conocimientos en una guía clara para emprendedores y empresarios en busca de éxito.
Para Arévalo, ser mentor significa aprovechar su experiencia para ayudar a quienes enfrentan incertidumbres en el mundo empresarial.
“Es importante proveer esa visión para evitar errores y permitir que las personas aprendan y sincronicen lo que creen que saben con lo que realmente necesitan”, afirma Javier Arévalo
Javier Arévalo como mentor en 02X
Javier Arévalo decidió ser mentor en 02X porque cree firmemente en la aplicación de la ciencia para resolver problemas empresariales. Su trabajo en Goldratt Consulting y su colaboración con 02X le permiten compartir su conocimiento y experiencia con empresas que normalmente no serían sus clientes.
“Estar al lado de 02X me permite compartir y expandir el conocimiento que tenemos y la experiencia con empresas que normalmente no serían nuestros clientes”, subraya el mentor.
Ha mentoreado una amplia gama de empresas, desde industrias lácteas hasta artesanos de muebles, adaptando su enfoque según las necesidades y el estado de desarrollo de cada empresa.
No obstante, sus habilidades como mentor incluyen su capacidad para pensar y aplicar la lógica de las ciencias duras a problemas complejos en busca siempre de soluciones simples.
Arévalo enfatiza la importancia de apoyar a los emprendedores y empresarios, a quienes considera los verdaderos héroes de la historia por su capacidad para generar riqueza y resolver problemas significativos para la sociedad.
Finalmente, Javier Arévalo aconseja a los emprendedores y empresarios acercarse a organizaciones como 02X para aprovechar los atajos y reducir riesgos en su camino hacia el éxito.
“Nunca digas ‘yo sé’, porque eso es una humilde arrogancia: humilde para decir que no lo sabemos todo y arrogante porque pensamos que tenemos la capacidad intelectual y con trabajo podemos resolver cualquier problema”, concluye.