Para alcanzar su objetivo, la compañía invertirá más de 400 millones de euros para reducir un 45 por ciento sus emisiones de carbono en 2030; Estas medidas serán también para sus proveedores, sus propias actividades de explotación y el uso final de sus productos.
El total de estas inversiones se utilizarán para modernizar las plantas con el fin de permitir que las cien fábricas que actualmente tienen un mayor uso intensivo de carbono, se conviertan en plantas de alta eficiencia, incluida la establecida en San Luis Potosí.
¿Cuáles son sus expectativas?
Las mejoras incluirán el desarrollo de edificios ecológicos, el uso generalizado de iluminación LED y la integración de sistemas de recuperación de calor.
De esta manera, Valeo pretende que la proporción de energía baja en carbono en el consumo energético, pase de 5.5 por ciento al 80 por ciento en 2030, habiendo aumentado ya al 50 por ciento para el 2025.
Te puede interesar
Además, la compañía se ha comprometido a reducir sus emisiones relacionadas con sus actividades de explotación en un 75 por ciento, pasando de 1.1 millones de toneladas métricas de carbono a solo 300 mil.
Por su parte, se reducirán sus emisiones relacionadas con su cadena de suministro en un 15 por ciento, pasando de los 9.5 millones de toneladas métricas de carbono a 8.1 millones.
En 2019, el 57 por ciento de las ventas de Valeo fueron generadas por tecnologías que ayudan a reducir las emisiones de carbono.
Actualmente, uno de cada tres vehículos en todo el mundo está equipado con tecnología Valeo que ayuda a reducir las emisiones.