El director general del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), Ulises Reyes Esparza, encabezó la ceremonia de graduación de la segunda generación de Técnico Superior Universitario en Producción Área Manufactura Automotriz de la Universidad Nissan.
Durante el evento, Reyes Esparza felicitó a las y los graduados y reconoció que los estudios que realizaron les permitirán tener mejores herramientas para desarrollar su trabajo e innovar, a fin de seguir implementando nuevas ideas en los procesos industriales.
«Hoy egresa una generación más y ello es muestra del buen trabajo y compromiso de maestras, maestros y del personal responsable de que esta empresa siga siendo motor de desarrollo de nuestro estado y que además ofrece a sus trabajadores oportunidades de desarrollo profesional y personal», dijo.
El titular del IEA subrayó que Aguascalientes y Nissan son ejemplos de buenas prácticas en México y el mundo, por lo que reiteró el compromiso de continuar cerca del sector productivo y, a través de la educación, ofrecer más oportunidades de desarrollo socioeconómico y movilidad social a la población.
Asimismo, destacó que esta universidad fue la primera en el estado que se incorporó al modelo de educación dual, exitoso a nivel internacional, haciendo énfasis que en el plano nacional Aguascalientes se coloca con buenos referentes en la región Centro-Bajío-Occidente por la implementación de éste con excelentes resultados en la eficiencia terminal, gracias a la vinculación con el sector productivo.
En este sentido, anunció que ya fue autorizado el Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE) de la carrera Ingeniería Industrial Automotriz de esta institución de nivel superior.
Te puede interesar: