Desde que entregó en vigor el decreto federal para legalizar autos chocolate en México, en San Luis Potosí se han logrado la regularización de cerca de 32 mil 500 vehículos de procedencia extranjera.
Salvador González Martínez, titular de la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado (SEFIN), informó que esta regularización ha generado un ingreso directo de 71.8 millones de pesos para el estado.
Asimismo, este proceso ha sido posible gracias al compromiso de cumplir con las obligaciones fiscales en control vehicular.
Por otra parte, 32 mil 500 ciudadanos se han beneficiado con placas gratuitas, una medida impulsada por Ricardo Gallardo Cardona, gobernador de San Luis Potosí, para aliviar la economía familiar y regularizar las unidades.
El funcionario detalló que, al legalizar un vehículo, los propietarios asumen tanto derechos como obligaciones fiscales correspondientes.
Además de recibir placas de manera gratuita, es necesario cumplir con requisitos como el cambio de propietario, el canje anual y la asistencia social para asegurar que el vehículo esté registrado correctamente a su nombre.
¿En qué región se ha generado mayor regularización de autos chocolate?
En cuanto a la distribución de vehículos legalizados por regiones, la SEFIN detalló que cinco mil 085 corresponden a la región Altiplano, cuatro mil 081 a la Huasteca, cuatro mil 672 a la región Media y 18 mil 653 a la Zona Metropolitana de San Luis Potosí.
El proceso sigue en marcha y para facilitar el trámite, la Secretaría de Finanzas ha habilitado módulos especiales en diversos puntos y oficinas recaudadoras en todo el estado.
Te puede interesar:
Autos Chocolate: ¿Cuál es el requisito para regularlos en el 2023? (liderempresarial.com)