Con el arranque de su primera fecha, la Copa de Nacionales de Salto, conocido mundialmente como Longines FEI Jumping Nations Cup, el evento hípico más importante de la temporada internacional, llega nuevamente a San Miguel de Allende.
Longines FEI Jumping Nations Cup se lleva a cabo del 27 al 30 de abril en esta Ciudad Patrimonio de México y es una de las competencias ecuestres de mayor prestigio en el salto de obstáculos, que reúne a los mejores jinetes y caballos para competir en equipos en una serie de pruebas.
“Es un orgullo que en México se lleven estos eventos. Esta copa se realizó por primera vez en México en 2014 en Coapexpan, Xalapa, gracias a la hospitalidad de la familia Chedraui; durante siete ocasiones estuvimos ahí y ahora que estamos en San Miguel de Allende confirmamos que reúne muchas características que buscamos, tanto por las instalaciones como por lo que ofrece la ciudad colonial”, dijo Juan Manuel Cossio Vásquez del Mercado, presidente de la Federación Ecuestre Mexicana.
Leer más de San Miguel de Allende:
Por su parte, Daniel Riham Salum, presidente del comité organizador, explicó que tener a Longines FEI Nations Cup en Otomí Residencial Hípico y en San Miguel de Allende es un orgullo, porque es un lugar espectacular, considerada una de las ciudades más bellas del mundo.
La directora del evento, Daniela García, aseguró que esta competencia es la más antigua y prestigiosa de la Federación Ecuestre Internacional, ya que se ha realizado durante más de 100 años.
En esta competencia participan seis equipos de Estados Unidos, Canadá, México, Chile, Colombia y está por confirmar Brasil, con más de diez deportistas olímpicos y una lista de más de 20 jinetes de todo el mundo. Por México compiten Manuel González, Federico Fernández, Nicolás Pizarro y Eugenio Garza; Andrés Azcárraga es el quinto jinete reserva.