San Miguel de Allende abre las puertas al turismo de negocios e impulsa el comercio internacional del municipio, el estado y la región, al recibir a agremiados de las Cámaras de Comercio Italianas de Norteamérica.
En rueda de prensa dentro del evento de Cámaras de Comercio Italianas, el alcalde de San Miguel de Allende, Mauricio Trejo, recalcó que el municipio sigue siendo un atractivo para el gremio empresarial en Guanajuato, México y el mundo. Por su capacidad de producción, también se muestra como uno de los sitios favoritos para la inversión extranjera.
“Somos cazadores de oportunidades. Nosotros sí le entramos al turismo de negocios y hoy es una gran prueba de todo eso dentro de las Cámaras de Comercio Italianas de Norteamérica, sesionando aquí en San Miguel de Allende, donde tienen la oportunidad de reafirmar lo que Guanajuato es para el sector productivo italiano. San Miguel de Allende lo que está haciendo y lo que estamos haciendo no es tratar de competir con los otros 45 municipios del estado, sino que estamos tratando de generar una economía regional. San Miguel de Allende ya tiene una economía local asegurada y muy sólida. Ahora nos corresponde desde San Miguel de Allende generar economías regionales”, recalcó el alcalde.
Nueva inversión automotriz llegaría al municipio
Asimismo, Mauricio Trejo señaló que se ha conversado la posibilidad de una inversión de Pirelli en un centro de investigación y desarrollo, por 840 millones de dólares, lo que fortalecería la industria automotriz en Guanajuato.
“Hoy, el pez más rápido se come al más lento y la verdad es que están pasando cambios, en todo lo que concierne a Norteamérica, por los que tenemos que estar todos los días muy preparados. El simple hecho de que Tesla haya anunciado su fábrica en Nuevo León cambia todo el panorama y, sobre todo, aquí en Guanajuato. Quién no lo entienda de esa manera, no está viendo la película completa; nosotros la entendemos y queremos entrarle”, apuntó.
Además, se cerró la firma de convenio entre la empresa El Gran Bajío y la Cámara de Comercio Italianas, buscando potenciar la imagen pública y privada en el estado para futuras inversiones.
Para esta Cumbre de Cámaras de Comercios se contó con la presencia de Lorenzo Vianello, presidente de la Cámara de Comercio de Italia en México; Giovanna Mariotto, jefa de la Oficina Económico Comercial en la Embajada de Italia en México; Julio Di Bella, vicepresidente de Relaciones Públicas de El Gran Bajío; Ricardo Garrido, presidente del CCE SMA, y Alberto Milani, presidente de la Cámara de Comercio de Nueva York.