Julio Pacheco, fundador de ROMMELIA KB, se describe como alguien de facilidad de palabra y gusto por relacionarse, de carácter liviano y con pasión por la innovación, la buena comida y los viajes. Nacido en Ciudad de México, ingeniero químico de profesión, llegó a Aguascalientes cuando una compañía minera lo contrató como director de seguridad industrial.
Durante un viaje a Nayarit, se le ocurrió la idea de abrir un negocio de comida diferente a las propuestas ya establecidas en Aguascalientes. ROMMELIA KB nació de la misma pasión por experimentar e innovar que caracteriza la carrera de Julio, atributo que se transmite a través del mismo nombre del recinto:
“ROMMELIA es un nombre que siempre me ha gustado. Es fuerte, antiguo, poco común[…] Nuestra primera chef, Daniela Godoy, fue quien desarrolló mi idea de platillos tipo brunch y norteamericano, sin perder el toque mexicano”, comparte.
El restaurante abrió su primera sucursal en diciembre de 2021, ubicada en José F. Elizondo #131, Zona Centro. Posteriormente, en septiembre de 2022, abrió la sucursal San Telmo, ubicada en prolongación Ignacio Zaragoza, Plaza de San Telmo #106.
La sucursal del centro tiene un concepto tipo vintage y ambas ofrecen productos de primer nivel a precios accesibles. La cocina de ROMMELIA KB, según las palabras de Julio, es una cocina personal que se vuelve posible gracias al trabajo de un gran equipo enfocado en ofrecer una experiencia de sabor y servicio exclusivos.
Entre sus platillos característicos, se encuentran los huevos Benedictinos, o el omelette de huitlacoche y salsa de queso gorgonzola.
Como objetivo a futuro, Julio Pacheco planea expandir el territorio ROMMELIA hasta las costas mexicanas: «Me gustaría expandirme a las costas mexicanas para dar a conocer nuestro producto de manera internacional, para que nos conozca el turismo».