En Asamblea General Ordinaria, Rosalinda Hernández Rosiles fue electa un año más al frente de la delegación Querétaro de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC), quien en su mensaje, advirtió de un incremento en la atracción de inversiones en los municipios de Querétaro, Corregidora y San Juan del Río.
Con el respaldo del gremio, Hernández Rosiles refrendó el compromiso de trabajo en temas de capacitación continua del talento humano, mejora regulatoria y proveeduría.
Durante 2023, destacó que se impulsaron programas de certificación del personal para el manejo higiénico de alimentos, diplomados en el modelo de franquicias, así como sobre la integración de platillos queretanos en la carta de los restaurantes.
También se dio el apoyo de equipamiento a 70 agremiados a través del programa “Contigo P’ Delante” del municipio de Querétaro.
En su mensaje, Hernández Rosiles reconoció la calidad del sector gastronómico de Querétaro y su crecimiento constante al posicionarse como una de las plazas más atractivas para la inversión tanto de pequeños empresarios como de reconocidas cadenas nacionales e internacionales.
«En este segundo año, al frente de CANIRAC seguiremos trabajando y apoyando al sector para su operación y crecimiento a través de capacitación, pero también acciones en materia de mejora regulatoria», declaró.
Aumentan inversiones en Querétaro
De acuerdo con Hernández Rosiles han incrementado las inversiones en el estado en zonas como Juriquilla, Álamos y Jardines de la Hacienda. En promedio, señaló, se instalan entre dos y tres restaurantes, dependiendo del tamaño de los restaurantes.
La inversión del sector se está ubicando especialmente en los municipios de Querétaro, Corregidora y San Juan del Río.