La Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC) de Querétaro informó que prevén una derrama económica de hasta 65 millones de pesos para el 10 de mayo, fecha en la que se conmemora el Día de las Madres.
Rosalinda Hernández Rosiles, presidenta estatal de la CANIRAC, apuntó que esta cifra implicará un crecimiento de 15 millones de pesos, en comparación de los 50 millones de pesos registrados en el 2023.
“Para este 10 de mayo la derrama económica se espera entre 60 y 65 millones de pesos, así como una ocupación del 100% de los establecimientos gastronómicos afiliados”, declaró. .
Hasta este momento la delegación CANIRAC en el estado, registra un 60% de reservaciones para el 10 de mayo. Los restaurantes agremiados a la cámara empresarial contarán con paquetes especiales y promociones, como coctelería de cortesía o el ofrecimiento de postres.
El sector restaurantero espera registrar ganancias, aproximadamente, desde el jueves 9 de mayo, con el incremento en la afluencia de comensales. En promedio, se estima, que por persona se gasten entre 400 y 600 pesos.
¿Qué otras industrias tendrán un crecimiento en Querétaro por el Día de las Madres?
Eduardo Chávez Hidalgo, presidente de la Cámara de Comercio en Pequeño (CANACOPE), también externó que se prevé una derrama económica entre 480 y 500 millones de pesos para el 10 de mayo.
El día de las madres, enfatizó, potencializará el consumo interno, ya sea en efectivo o pago con tarjetas de crédito, por el gasto en flores, alimentos y bebidas, ropa, restaurantes, accesorios, zapatos, joyería, relojes, perfumes, pastelería, artículos electrónicos y electrodomésticos, entre otros.