Para no quedarse atrás, las pequeñas y medianas empresas (PYMES) de México necesitan apostar por el comercio electrónico como el principal canal de pago.
Así lo sostuvo Berenice Dávalos, subdirectora Comercial y de Desarrollo de Negocios en VISA, quien destacó que el «e-commerce» adquirió un papel protagónico en los comercios y la industria a partir de la pandemia de COVID-19.
En el marco del Congreso Internacional de Nearshoring, sostuvo que la transaccionalidad digital se convertirá en uno de los principales medios de pago en el mundo, por lo que las PyMES tendrán qué virar hacia ese modelo.
«La inercia es que los negocios tendrán que vender más con menos gente, es decir, se incrementará la transaccionalidad», pronosticó.
Para Dávalos, el comercio electrónico y las transferencias bancarias son una «ventana al mundo para hacer negocios manera segura y ordenada».
VISA y CONCANACO acuerdan apoyar a PYMES de México
La representante de VISA reconoció que uno de los principales retos en el sector financiero digital para transacciones seguras es lidiar con el fraude bancario.
En ese sentido, señaló que la compañía está innovando sus operaciones y sistemas para seguir ofreciendo medios de pago seguros y simples para realizar transacciones.
«La ciberseguridad y el comercio electrónico van de la mano», aseguró.
Finalmente, Dávalos señaló VISA y CONCANACO SERVyTUR cuentan con un acuerdo para ofrecer a las PYMES oportunidades de realizar transacciones a través del comercio electrónico.
Esta intervención formó parte del panel «Clientes y proveedores: experiencias y lecciones aprendidas para las PYMES», donde participaron también Rosario Cortez Salazar, gerente de Comercio Exterior y Compliance en Autoliv Steering Wheels México; José Luis Olivares, operaciones en Fábricas de Calzado Andrea; así como Iker Amílcar Jiménez Martínez, director de Asuntos Públicos y de Gobierno en Mondelez México.