El Festival de Verano León 2023 se realizará del 28 de julio al 13 de agosto con actividades familiares y entrada gratuita. En su segunda edición se espera recibir más de 820 mil visitantes y una derrama económica superior a los 589 millones de pesos durante los 17 días.
La presidenta municipal de León, Alejandra Gutiérrez, destacó que este festival generará dos mil empleos directos e indirectos y que habrá diversas actividades de sana convivencia, para que todos puedan disfrutar; en esta ocasión destaca la zona playera.
“En esta ocasión palpar la arena para todos aquellos que no puedan ir a una playa, que puedan disfrutar lo que sería un ambiente playero, sin desperdiciar agua, que puedan venir a los juegos, a los inflables con la entrada gratuita y el 80% de los atractivos que habrá serán gratuitos”, comentó Ale Gutiérrez.
Esta edición, el festival contará con la Zona Kids donde habrá juegos mecánicos infantiles, actividades lúdicas y talleres con animales, inflables, circuito con cochecitos.
Leer más del Festival de Verano León 2023:
Múltiples actividades familiares
También habrá un espacio de go karts, canchas de fútbol rápido, stage musical, food trucks y se contará con más de 570 expositores, la mayoría de ellos Marca Gto.
A la par del festival, habrá diversos eventos en Poliforum León, destaca Starcon, Festival Nacional Infantil y Juvenil de Voleibol, Festival del Adulto mayor, por mencionar algunos.
Por su parte, el presidente del Patronato de la Feria, David Novoa Toscano, destacó que uno de los principales objetivos del consejo, es generar eventos que fomenten la sana convivencia, la construcción de un mejor tejido social y que beneficien al turismo.
“Lo que buscamos es posicionarlo y poder atraer gente, no solo del estado sino de otros estados y que puedan llevarse la mejor impresión de nuestro municipio. Queremos brindar un espacio de entretenimiento, donde los niños puedan venir a convivir sanamente y eso se busca con este Festival de Verano”, dijo David Novoa.
Cabe señalar que la edición anterior del festival superó las expectativas de los organizadores, al recibir a alrededor de 829 mil visitantes en las instalaciones del Distrito León MX, de los cuales el 6% se trató de personas foráneas.