El magistrado presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado (STJE), Juan Rojas García, sostuvo una reunión con el nuevo director del Registro Civil del Estado, Adolfo Suárez Ramírez, en la que acordaron el reforzamiento de acciones de colaboración conjunta, particularmente en las tareas que tienen que ver con acreditación de la filiación en los procesos judiciales y en temas relativos a la rectificación, corrección y/o modificación de las actas del Registro Civil.
En este sentido, el magistrado presidente del STJE destacó que el Registro Civil es la llave de acceso a la defensa jurídica de los ciudadanos y realiza una labor fundamental para los tribunales sin la cual no se puede dar inicio a ciertos procesos legales.
Por su parte, el director del Registro Civil reiteró su disposición de colaborar con el Poder Judicial del Estado en temas comunes y con ello identificar las áreas de oportunidad que permitan eficientizar trámites y procesos.
En el encuentro también estuvo presente Omar Eduardo Juárez Ramírez, director de Personal del Poder Judicial del Estado.
Te puede interesar: