Aunque, hasta ahora, Querétaro no prevé aplicar una medida sanitaria restrictiva frente al COVID-19, se analizará el comportamiento del virus para septiembre, cuando podría darse un repunte de casos, advirtió Martina Pérez Rendón, secretaria de Salud del Estado.
En entrevista, Pérez Rendón señaló que la nueva sub variante de Omicrón tiene síntomas similares a un resfriado leve; sin embargo, enfatizó que es importante estar al pendiente pues podría implicar un riesgo para quienes padecen otras enfermedades como diabetes, hipertensión, cardiopatías o inmunodeficiencias.
Por ello, reiteró el llamado a la población a seguirse cuidando y estar atentos a la información oficial, en caso de que se refuercen medidas.
También recomendó que si la población padece alguna enfermedad respiratoria, se mantenga los primeros días en casa para evitar contagiar a quienes están a nuestro alrededor.
Reportan decesos
Recientemente, la Secretaría de Salud del Estado (SESEQ) registró en su informe del siete al 14 de agosto, el deceso de un hombre de 38 años, a causa de COVID–19, quien no presentaba a comorbilidades y que se encontraba hospitalizado.
Según el reporte, había 55 pacientes con sintomatología leve, aislamiento y manejo en su domicilio.