El actor y director multidisciplinar, Diego Luna, ha mostrado peculiar interés por temas políticos, incluso antes de forjar su carrera. Su nueva serie, llamada “Pan y circo”, en la cual es conductor, nació por querer mostrar sus posturas respecto a cuestiones sociales de México.
En “Pan y circo”, Diego funge como moderador de mesas de análisis, que van y vienen entre tragos de mezcal, comidas hechas por renombrados chefs mexicanos, risas y también discrepancias, porque como ha asegurado el actor en entrevistas y sus redes sociales, “así es México, un lugar de encuentros y desencuentros”.
El nombre original que le da título a este nuevo programa de Amazon Prime Video, que consta de siete capítulos, proviene del dicho de cuando los gobiernos, con tal de ocultar ciertas cosas, daban a sus ciudadanos alimento y entretenimiento de baja calidad, como forma de distracción. Para lograr su cometido irónico, el actor reúne a activistas, diputados, psicólogos, exsecretarios de gobierno y más personalidades mixtas.
Mediante la discusión de temas tan diversos como la migración, los feminicidios, el narcotráfico y hasta el Covid-19, Diego Luna pretende expresar y buscar puertas que abran el diálogo en más ámbitos.
El multifacético personaje ha expresado que hablar de lo que considera importante es una labor que no se puede resumir en siete capítulos, por ello, de aprobarse una nueva temporada, hay dos temas que le parece indispensable tratar: educación y violencia hacia los periodistas.
“Pan y circo” por un lado, es un programa de cocina; ,mientras que por el otro, es un contenido de viajes y un show de entrevistas, mesa de análisis, revista periodística y foro de debate.
Por mencionar el contenido de uno de los capítulos, en el tercero se debate el tema de la prohibición de drogas. En este fueron invitados el exsecretario de gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, el expresidente de Colombia y Premio Nobel de la Paz, Juan Manuel Santos, así como el actor mexicano Gael García Bernal.
Desde ahora puedes encontrar este y otros temas tanto como culturales, artísticos o políticos, en la serie “Pan y vino”, dirigida y conducida por Diego Luna, en Amazon Prime Video.