Una de las especialidades de la repostera potosina Daniela Gascón es la panadería. En la búsqueda del manjar perfecto ha dado orígen a múltiples creaciones de autor, y esta temporada de Día de Muertos no podía ser la excepción, con un delicioso pan de muerto que fusiona lo mejor de los elementos tradicionales de esta fecha.
Mencionó para Líder Empresarial que para este año su principal objetivo era innovar con este personaje de la gastronomía mexicana, por lo cuál decidió crear el pan-calaverita, el pan con “ceniza” y el tradicional espolvoreado de azúcar con su toque espacial, con la visión de romper la marca de más de mil piezas producidas.
Asimismo, destacó que lo principal es que las personas puedan encontrar con estos productos una ofrenda en sí misma, rica y para el goce de vivos y de quienes se adelantaron en el camino, ¿Cómo lo logra?
De una manera 100% artesanal, Daniela Gascón enciende los hornos de su taller ubicado a unos metros del Jardín de Tequis, para cocinar cada uno de ellos, que nos comparte están hechos principalmente de ceniza de tetomoztle (ceniza de la hoja de maíz) con azúcar y flor de Cempasúchil comestible.
De igual forma, el pan-calaverita está bañando de chocolate blanco que simula el color del tradicional dulce, decorado con azúcar de distintos colores, tal cual la forma que se utiliza en las ofrendas y altares, incluso hasta personalizadas.
Y el sabor es lo más increíble, pues los tres tipos que maneja, brindan al paladar sabores de naranja y azahar, con una textura suave que envolverá al primer mordisco.
¡Te invitamos a probarlos! Visita: tri.goslp