Advierte la COPARMEX que durante las elecciones no se van a quedar callados y que ejercerán su libertad de expresión sin cortapisas, aunque respetando el marco de la ley.
Al concluir los debates ciudadanos organizados por el organismo, el presidente de la confederación patronal, Raúl González Alonso, subrayó que van a seguir manteniendo la postura que consideren sea la correcta.
“Nosotros no vamos a quedarnos callados, ni los empresarios, ni COPARMEX, definitivamente vamos a seguir manteniendo la postura que nosotros consideremos que sea la correcta; repito, reitero, dentro de lo que nos marque la ley, no la vamos a transgredir”, expuso.
Ante los presidentes estatales que acudieron al tercer y último debate, Aldo Ruiz Sánchez de MORENA, Paulo Martínez López del PAN, Eduardo Chavarría Macías de Nueva Alianza, y Enrique Juárez Ramírez del PRI, González Alonso dejó en claro que “vamos a ejercer nuestra libertad de expresión con toda claridad y sin cortapisas, porque queremos igual que ustedes expresarnos libre y claramente, para que los ciudadanos que nos lleguen a cuestionar cuál es nuestra percepción, nosotros se las daremos sin transgredir nunca la norma”, acotó.
Tras agradecer la presencia de los participantes por tomarse el tiempo de presentar sus propuestas –no acudió Sergio Augusto López del Partido Verde Ecologista-, el dirigente empresarial les pidió que inviten a sus candidatos a sumarse a la iniciativa 3 de 3, que es la herramienta que se tiene actualmente para saber quién está del lado de la transparencia y quién no tiene nada qué ocultar, además que serviría para “exhibir” a los legisladores federales al término de su función, en aras de conocer si no hay discrepancias en la información que presentaron antes de iniciar su gestión.
Luego de recordar que los candidatos que actualmente están contendiendo por un cargo federal podrán reelegirse, González Alonso mencionó que confían en que los debates ciudadanos sirvan de reflexión para la ciudadanía.
“Creo que quien ha ganado con estos ejercicios es la ciudadanía; ese es el fin que perseguimos, que tengan mayor información acerca de la plataforma que nos estuvieron presentando”, dijo.
Finalmente, reiteró que los empresarios tienen la capacidad, la obligación y el derecho de expresar o disentir de alguna de las opiniones o propuestas que se llegaron a verter en los tres ejercicios realizados y en los que participaron los candidatos a senadores, a diputados federales y los presidentes estatales de los partidos políticos.