Se llevó a cabo en Irapuato la firma de un convenio entre la Secretaría de Educación y la Asociación Nacional de Distribuidores de Automóviles Nissan (ANDANAC), en el que se acordó la rehabilitación y dignificación de tres escuelas de Guanajuato, con un monto de inversión estimado de 2.5 millones de pesos.
Las tres escuelas beneficiadas son, Emma Godoy (Guanajuato) fundada en el año 2000; NISSAN ANDANAC (Irapuato) fundada en 2006; y NISSAN ANDAC (Salamanca) fundada en el 2008.
“La participación social es una de las mayores fortalezas que tiene Guanajuato. Y esto se potencia aún más, cuando tenemos el privilegio de contar con la participación de empresas con un reconocido espíritu de responsabilidad social, como Nissan y sus distribuidores”, destacó el gobernador Diego Sinhue.
Te puede interesar:
Cabe señalar que las escuelas fueron construidas con recurso 100% de la fundación, quedando como donación en convenio. La Fundación ANDANAC/Nissan utiliza un fondo proveniente de las ventas de unidades para apoyar acciones de ayuda social, incluyendo la construcción de escuelas en comunidades necesitadas.
Entre los invitados especiales estuvo Juan Francisco Llovera Arredondo, director de Administración y Finanzas, Grupo VEGUSA Corporativo, directores de los planteles beneficiados, madres y padres de familia y alumnos.