Esta semana, la sede potosina de la empresa líder en electrodomésticos, Mabe y el DIF Municipal, firmaron una alianza para la inclusión laboral en SLP, de personas con discapacidad.
En ese sentido, Estela Arriaga, presidenta del DIF Municipal, aseveró que con este convenio bilateral, las personas con discapacidad motriz podrán acceder a una plaza laboral en la empresa, a través de su capacitación.
De igual forma, reveló que actualmente, ya cuentan con el registro de algunas personas que recibirán capacitación por parte del Ayuntamiento y la empresa, para integrarse a la fuerza laboral de Mabe.
Además, Estela Arriaga afirmó que el área de reclutamiento ha identificado a personas con discapacidad motriz que ya están disponibles para trabajar después de haber sido capacitadas, y también están dispuestas a mejorar sus aptitudes y habilidades.
Mabe y el DIF Municipal crean alianza para la inclusión laboral
Así pues, el director de Planta Mabe en San Luis Potosí, Pablo Díaz del Castillo, confirmó el compromiso de esta empresa por el bienestar de las y los potosinos, que resaltó, implica no sólo un trabajo digno, sino acciones para elevar la calidad de vida de la población.
Asimismo, adelantó que en una primera etapa, se integrarán un total de 50 nuevos colaboradores con discapacidad. Y por otro lado, se entregó a Mabe el manual del Gobierno de la Capital «Guía Básica de Accesibilidad Universal«.
Finalmente, el gerente de Recursos Humanos de Mabe, Carlos Alberto Monroy Martínez, añadió que con este convenio se hace sinergia con estrategias de inclusión laboral para mejorar la calidad de vida del entorno.
Responsabilidad social ante la Ley
En México, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) elaboró la Norma Oficial Mexicana NOM-034-STPS-2016-Condiciones de Seguridad para el Acceso y Desarrollo de Actividades de Trabajadores con Discapacidad en los Centros de Trabajo, a fin de garantizar igualdad laboral en el sector.