Enrique Galindo Ceballos, presidente municipal de San Luis Potosí, asistió a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para exponer una serie de acciones y políticas públicas que ha implementado el gobierno municipal en beneficio de la familia.
El evento se llevó a cabo en el marco del Día Internacional de la Familia y contó con la presencia de Renata Kaczmarska, Oficial de Asuntos de la Familia de la ONU, así como de invitados especiales.
Durante su intervención, Galindo destacó la labor del DIF Municipal en el funcionamiento de mil 200 clubes de atención integral para adultos mayores, la instalación del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes y el impulso de un programa de emprendimiento para niñas y niños, reconocido por la ONU.
Además, resaltó el área Puerta Violeta, destinada al cuidado institucional de mujeres violentadas, que se ha transformado en un mecanismo de protección para la familia.
Por otra parte, recordó el convenio con el Instituto de Análisis de Política Familiar para reconocer a la familia como un bien público y fomentar la sostenibilidad familiar con políticas públicas y presupuesto.
Dijo que está en proceso el Instituto Municipal de la Familia, mientras que en el DIF ya funciona una Coordinación de Perspectiva de la Familia para desarrollar políticas públicas.
Finalmente, Enrique Galindo reafirmó en la ONU su compromiso por continuar con políticas públicas en favor de la familia, al tiempo que remarcó la capacitación constante en perspectiva familiar y la firma de convenios con instituciones especializadas.
Por su parte, Renata Kaczmarska, de Asuntos de la Familia de la ONU, destacó la importancia de las políticas públicas impulsadas desde una perspectiva familiar por los gobiernos municipales y la relevancia de una visión de gobierno con un perfil demográfico, de migración y cambio climático.
Te puede interesar:
Himile invierte 42 mdd en su nueva planta en SLP – Líder Empresarial (liderempresarial.com)