Pionera en la organización de eventos en Aguascalientes, esta wedding planner es una mujer emprendedora dispuesta a acompañar en todo el procedimiento para el día más importante de sus clientes.
Este proyecto empezó hace diez años como un pasatiempo; poco a poco, se fue dando a conocer por la excelencia de su trabajo y por las recomendaciones de las mismas parejas que adquirían su servicio.
A través de la organización, planeación y diseño, Karla Lozano involucra a diversas industrias creativas de Aguascalientes: fotografía, gastronomía, moda, etc.
“Mi estrategia desde el principio es darle al clavo con lo que está buscando el cliente. Tengo que encontrar un camino a seguir, a partir de sus ideas y el presupuesto que tienen” menciona.
La empresaria considera que el número de eventos que contemplan el apoyo de un wedding planner ha incrementado, porque implica una diferencia el tener a alguien que apoye a monetizar el presupuesto de acuerdo con las aspiraciones del cliente.
Para esta labor, es importante seguir un esquema —establecido desde el principio— donde se estipule el presupuesto y el estilo para la boda. De este modo, Karla se vuelve una intermediaria entre lo que quiere el cliente y lo que ofrecen los proveedores.
Una boda puede tener entre 30 y 200 proveedores, ya que cada detalle requiere el servicio de diferentes negocios. Karla Lozano cuenta con el contacto directo de más de 300 personas entre empresas y emprendedores de Aguascalientes.
De esta forma, su labor se erige como un ciclo para impulsar la economía creativa dentro de la entidad. Por ende, para ella es importante cuidar tanto el presupuesto de sus clientes como el valor del trabajo de cada proveedor.