El descuido al planeta ha generado que nuestra calidad de vida se vea comprometida, por lo que buscar acciones que puedan erradicar esta situación se ha convertido en una prioridad. Para el joven hidrocálido Isaac Benjamin Ruvalcaba Luévano, el momento de actuar y generar conciencia ha llegado.
Con tan sólo 22 años de edad, el estudiante de noveno semestre de la Ingeniería en Energías Renovables de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, se ha convertido en el único finalista mexicano de la competencia global de vídeo juveniles sobre el cambio climático de la ONU, con la cual podría participar en la próxima Conferencia de la Naciones Unidas sobre el cambio climático, en Santiago Chile.
El concurso desarrollado por la ONU y tvebiomovies consiste en la producción de un video con duración máxima de tres minutos, con el cual los concursantes debían exponer diversas acciones que impactaran de manera positiva al medio ambiente.
A través del correcto proceso de separación de basura, la producción de composta sin costo y en poco tiempo, así como la creación de fertilizantes naturales, el joven hidrocálido quiso mostrar a la comunidad global “un estilo de vida más sano” por lo que logró destacar de entre más de 400 videos de todo el mundo
Benjamín ha mencionado que se siente orgulloso de representar a su país en un evento tan importante, por lo que espera que posterior al concurso pueda implementar una serie de talleres que ayuden a los habitantes de Aguascalientes ha generar conciencia sobre el cuidado de nuestro planeta.
“Es obligación de todos llevar una vida que reduzca la huella de carbono, por eso yo quiero contribuir con mis conocimientos profesionales al mejoramiento de nuestro entorno”
Para ayudarlo a seguir construyendo su sueño Benjamín necesita que su vídeo sea el que tenga el mayor número de reproducciones, por lo que te dejamos el siguiente link para que lo apoyes.