Icono del sitio Líder Empresarial

Japón apuesta por SLP para ampliar inversiones y empresas niponas

Noriteru Fukushima y Ricardo Gallardo

Japón tiene interés de aumentar sus inversiones en San Luis Potosí y en adquirir mayor cantidad de productos agrícolas de tierras potosinas, manifestó Noriteru Fukushima, embajador de Japón en México, en su visita a la entidad.

Tras reunirse con Ricardo Gallardo, gobernador de San Luis Potosí, el embajador nipón destacó que los proyectos de infraestructura, de movilidad y de proyección cultural que se construyen en la entidad serán de gran beneficio para la comunidad japonesa

Igualmente, dijo hay garantía de seguridad y apoyo a inversiones extranjeras para fortalecer las relaciones económicas y culturales de Japón con la entidad del Bajío. Además, agregó que más integrantes de la iniciativa privada japonesa están interesados en instalarse o ampliar sus corporativos al tener la tranquilidad de que sus bienes serán protegidos.

Aquí tenemos 59 empresas japonesas, sobre todo relacionadas con autopartes. Ojalá vengan más de otros sectores, y para eso el Gobernador prometió apoyar todas las inversiones extranjeras, sentimos gran seguridad porque Japón tiene mucha confianza y somos socios de México”, destacó. 

Te invitamos a leer:

Al destacar que Japón es el segundo destino más importante de México en exportación, Fukushima confirmó que su país buscará mayor adquisición de productos potosinos como tomate y mezcal.     

En el tema de la movilidad, el diplomático japonés se dijo entusiasmado por los proyectos del gobierno estatal, pues hay empresarios japoneses a quienes se les dificulta trasladarse a los Parques Industriales por embotellamientos.

 “Serían muy favorables para los empresarios japoneses que trabajan en esos parques, para la comunidad japonesa, así como para los inversionistas de otros países”, indicó. 

En el tema de intercambio cultural, reconoció la propuesta de ampliar el Jardín de la comunidad nipona en el Parque Tangamanga, donde habrá en el mes de mayo una exposición de su cultura para conmemorar el 125 aniversario de la Inmigración japonesa a México.

Te puede interesar:

Salir de la versión móvil