Durante el encuentro virtual organizado por la Dirección de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de la Capital, en conjunto con la Cámara de Comercio de Japón, existe la posibilidad de nuevas inversiones japonesas en la entidad, con lo cual, San Luis Potosí se convierte en un atractivo para la inversión japonesa.
En ese sentido, se dio a conocer que en el seminario, donde estuvo presente el cónsul de Japón, Katsumi Itagaki, participaron alrededor de 40 firmas niponas, conectadas vía Zoom, que mostraron interés en conocer los mecanismos para abrir empresas en el estado.
Asimismo, con respecto a las posibilidades de nuevas inversiones del país oriental, se explicó que son principalmente en la industria automotriz, sobre todo por las plantas de empresas de aquel país que operan actualmente en el Bajío, muchas de ellas también ya instaladas en la zona metropolitana de la capital.
Esta idea, también fue reforzada durante el encuentro presencial entre el embajador de Japón en México, Noriteru Fukushima y antes citado Cónsul y el gobernador de la entidad, Ricardo Gallardo Cardona, quién expresó que “Japón tiene en San Luis Potosí a un pueblo hermano”.
En tanto, se informó que existen muy buenas perspectivas de intercambio económico y cultural con otros países, entre ellos con Alemania, con el que incluso existe un modelo de intercambio empresarial, coordinado con el Gobierno Federal.