Debido a la suspensión de hasta 12 horas en el suministro de energía eléctrica, que ha afectado a un 80% de las empresas agrupadas en la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación en Querétaro (CANACINTRA), Esaú Magallanes Alonso, presidente del organismo, recalcó la urgencia de lanzar un proyecto que aumente las líneas de transmisión y la capacidad de generación de energía a nivel local.
De acuerdo con Magallanes Alonso, los apagones de energía se han agudizado desde hace dos meses y han propiciado que las empresas pierdan un tres por ciento en la productividad de las empresas.
Esta problemática ha afectado a un 80% de las 630 empresas afiliadas a la CANACINTRA.
“Cada día que se para, pierdes el tres por ciento de la productividad. Tenemos empresas que han registrado graves problemas, paros de hasta dos horas. Se va la luz de 20 a 30 minutos, hasta dos, tres horas en algunos lugares”, indicó.
Aunque Querétaro cuenta con posibilidad en la captación de energía, Magallanes Alonso precisó que es necesario aumentar las líneas de transmisión. En este sentido, adelantó que trabajarán con el gobierno del estado para lanzar un proyecto que aborde esta necesidad.
“Entiendo que es un tema de legislación que aún lo van a sacar. Hay que ver cómo va a funcionar”, puntualizó.