Fuente: El Financiero
El fabricante de automóviles surcoreano Hyundai ordenó la reparación en taller de su popular sedán mediano Sonata, para arreglar problemas con las palancas de cambio de velocidad.
La revisión abarca 883 mil automóviles de los modelos 2011 a 2014.
Hyundai explicó que un cable de la transmisión automática puede separarse de la palanca de cambios. Si eso ocurre, la palanca no puede mostrar la marcha correcta, elevando el riesgo de un choque.
Además, si el conductor detiene el auto y pone la transmisión en posición de estacionamiento, el coche puede quedar todavía en posición de marcha, por lo que puede desplazarse accidentalmente, hiriendo al conductor, los pasajeros o los transeúntes, dijo Hyundai en documentos difundidos el miércoles por la Administración Nacional de Seguridad en las Carreteras (NHTSA, por sus siglas en inglés).
Otro defecto es la incapacidad para arrancar el vehículo, pues no se puede mover la palanca de cambios a la posición de estacionamiento.
Hyundai ha recibido mil 171 reclamaciones de garantía relacionadas con el problema, además de otras siete por desperfectos relacionados. La empresa aseguró que la deficiencia no ha producido accidentes ni lesiones.
Los sedanes Sonata que serán arreglados en taller fueron fabricados entre el 11 de diciembre de 2009 y el 29 de mayo de 2014.