El próximo 31 de marzo es la fecha límite para que la población realice el pago del refrendo vehicular en Querétaro. Dicho impuesto se aplica de forma anual a los vehículos para que tengan la autorización legal para circular.
Durante ese periodo, los contribuyentes serán beneficiados con el no pago del Impuesto sobre la Tenencia. Es decir, que solo cubrirán los derechos por concepto de control vehicular correspondientes al 2024.
¿De qué forma puedo pagar la tenencia en Querétaro?
Para pagar el refrendo vehicular en Querétaro, es posible realizarlo en línea. Con el pago de este gravamen, los ciudadanos también pueden acceder a un seguro para vehículos y motocicletas que tengan un valor depreciado de 150 mil pesos.
Hasta el momento, se han entregado 160 mil 752 pólizas en el estado de Querétaro. De manera adicional, también se informó que se otorgará el 75% de descuento en las multas de verificación. Así como en multas y recargos por tenencias vencidas.
Según los últimos datos de Gobierno del Estado de Querétaro, en enero realizaron el pago del refrendo vehicular un total de 194 mil 537 ciudadanos.
Esta cifra, señalaron, fue equivalente a 248 mil 661 vehículos ya refrendados. Con ello, se obtuvo un monto de recaudación de 224.23 millones de pesos.
Durante el 2023, la Secretaría de Finanzas de Querétaro dio a conocer que logró una recaudación de más de 10 mil millones de pesos de ingresos propios, lo que significó lograr alrededor del 96% de lo proyectado para el año pasado.
La cantidad mayor de recaudación fue por el impuesto sobre nómina, correspondiente a 5 mil 200 millones de pesos; mientras que también se registró cerca de 292 millones de pesos por los impuestos ecológicos.