General Motors SLP continúa operando con normalidad pese a huelga en Estados Unidos (EUA), así lo anunció el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) en el estado, Néstor Eduardo Garza Álvarez.
Ante los recientes acontecimientos en Estados Unidos, donde la Unión de Trabajadores Automotrices (UAW por sus siglas en inglés), declaró huelga en tres importantes compañías: Stellantis, Ford y GM, se generó inquietud sobre el posible impacto en las operaciones de la planta de General Motors en San Luis Potosí.
En este sentido, a través de un comunicado de prensa, directivos de la armadora informaron que la sede ubicada en Wenztville, Missouri, inició un periodo de huelga el pasado 14 de septiembre.
Sin embargo, anunciaron que las plantas de manufactura de GM en México continuarán operando con normalidad, y destacaron que se mantendrá la comunicación respecto al conflicto laboral en aquella región.
Asimismo, durante una reunión sostenida entre los secretarios del Trabajo Federal y del Estado, así como con directivos de la trasnacional en el país, reiteraron la confianza de que continuará la operación de las manufactureras.
«No está en riesgo con la situación actual, producción de GM Planta San Luis ni sus proveedores», detalló.
Néstor Garza.
Por su parte, los directivos de la armadora transnacional confirmaron que las operaciones en San Luis Potosí continuarán con normalidad, sin afectaciones.
Finalmente, Garza Álvarez reiteró el compromiso de mantenerse informado sobre los acontecimientos en el país vecino, por lo que desde la STPS seguirán atentos a la evolución del conflicto.