Durante el tercer fin de semana del Festival Internacional Querétaro Experimental se llevaron a cabo diferentes actividades recreativas. El viernes se realizaron eventos en la Delegación Josefa Vergara y Hernández, mientras que el sábado y domingo en el Centro Histórico de la ciudad.
La danza contemporánea se presentó el viernes en el Centro de Desarrollo Comunitario Reforma Lomas, donde mostraron: Colibrí en colaboración con Negare y la compañía Fluids, con Minutos Después Master Wave.
La compañía Lucamoros presentó sábado y domingo en el Jardín Guerrero “La tortuga de Gauguin”, un espectáculo que se desarrolló en una estructura vertical, de nueve metros, donde seis pintores, una actriz y música en vivo revelaron el proceso artístico de una obra efímera que habla de Paul Gauguin.
Otra de las puestas en escena que se exhibieron este sábado fue “Mi nombre es William Shakespeare” de la compañía Barón Negro, quienes a través de una comedia contaron la historia de este poeta.
Festival que busca promover la cultura
El Festival Internacional Querétaro Experimental busca fomentar la convivencia familiar y social, promoviendo la cultura, fortaleciendo la identidad y el sentido de pertenencia de Querétaro.
Cabe mencionar que este festival se llevará a cabo hasta el 26 de agosto de este año, a través de las diversas disciplinas artísticas.