Si Frio Express se ha consolidado como una de las empresas de transporte más importantes en México ha sido por velar de manera auténtica por el bienestar de sus más de 1200 colaboradores. Así lo señala la licenciada Lorena Rangel Hernández, gerente senior de Recursos Humanos.
Escucha a Lorena Rangel en el podcast:
Explica: “Todo tiene que nacer de un genuino interés por la persona. Si tú haces las cosas por seguir una tendencia o por un mero trámite, no funcionará”. Refiere que esta filosofía se remonta a los cimientos fundacionales de la empresa.
“Para Frio Express es muy importante reconocer primero la dignidad de la persona. Eso ha marcado mucho la diferencia; a través de las generaciones, ha sido muy valioso y muy bien visto. Nace de una cultura familiar muy bien bajada por los fundadores hacia los colaboradores”, resalta.

Comparte que han establecido programas de acompañamiento psicológico, médico y nutricional para los colaboradores, además de impulsar un equilibrio entre la vida laboral y personal.
Por ejemplo, cada tres meses, los trabajadores tienen una intervención con la psicóloga de la empresa; si detecta alguna situación particular, la especialista hace un acompañamiento terapéutico preciso (personal o familiar). Si se identifica a un colaborador con problemas como hipertensión, diabetes o algún tipo de obesidad, Frio Express establece un seguimiento más detallado para procurar su salud.
“Es apostar a que cuando la persona decida retirarse de la empresa, tenga un tiempo de disfrute, que la familia no vaya a tener una persona enferma para cuidar, sino alguien para gozar”, subraya.