La comunidad artística del estado fue testigo del plan de trabajo que presentó el director general del Museo de Arte Contemporáneo de Querétaro (MACQ), Raúl Sangrador, quien se comprometió a desempeñar una gestión de apertura, de entendimiento e inclusión sin censura.
Acompañado por el director de Difusión y Patrimonio Cultural de la Secretaría de Cultura, Gustavo Adolfo Sánchez, el funcionario se reunió con artistas de las diversas disciplinas culturales y artísticas de la entidad a quienes les manifestó su disposición para apoyar su trabajo y dijo entender el arte como una responsabilidad social, incluyente, panorámico, horizontal y transdisciplinario.
Asimismo, los integrantes de la comunidad artística dieron la bienvenida al director general del MACQ, quien es artista visual, así como doctor en Arte por la Universidad de Guanajuato, maestro en Arte y Sociedad por la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) y tiene un diplomado en Arte Actual, organizado por la Universidad de Guanajuato en la Ciudad de New York, Estados Unidos.
Puntos clave en el nuevo plan de trabajo del director del MACQ
Del proyecto de su gestión como titular del MACQ, el director resaltó cinco puntos clave:
- Consolidación de servicios educativos, a través de diplomados y programas de enseñanza para la población que desee acercarse a los diálogos del arte actual.
- Impulso al modelo del ‘museo extramuros’.
- Convertir al museo en una entidad activa con el entorno, de manera que sea testigo y partícipe de la actividad artística de barrios como La Cruz y San Francisquito.
- Fomentar las exposiciones en salas con ecología de pensamiento para autores mainstream y no convencionales de relevancia, con trabajos de calidad y construcción formal.
- Continuar con una política de inclusión y cero discriminación hacia cualquier persona y por cualquier motivo.