Roberto Carlos Alvarado “El Piojo”, es un jugador originario de Salamanca en el partido del Mundial Qatar 2022. A sus 24 años de edad vive su primera contienda mundialista, con posición de delantero junto a la selección mexicana.
“El Piojo” Alvarado nació el 7 de septiembre de 1998 en Salamanca, Guanajuato, y fue una de las sorpresas en la lista mundialista del seleccionador mexicano Tata Martino.
El mexicano preferentemente encuentra su hábitat natural en el extremo derecho, posición en la que tradicionalmente había jugado el Piojo salmantino, que en las últimas campañas ya ha pasado a reconvertirse en el lateral derecho.
Leer más del Mundial Qatar 2022:
Trayectoria de “El Piojo” Alvarado
Sus pasos en el fútbol los dio con el equipo Salmantino Xidoo, fue ahí dónde se le empezó a apodar el «piojito» debido a la fascinación que tenía de niño con el jugador argentino Claudio el Piojo López.
Alvarado llamó la atención en Salamanca gracias a su estilo de juego, lo que lo llevó a viajar a Inglaterra y probarse con las fuerzas básicas del Manchester City y del Leicester City. A pesar de lograr buenas impresiones le fue imposible quedarse debido a su corta edad.
Su carrera profesional comenzó en el Celaya FC. Desde 2015 fue recurrente en los juegos y convocatorias del técnico Gustavo «Chavo» Díaz, poco a poco fue madurando, hasta que en el Torneo Apertura 2016 logra su mejor campaña, con trece juegos de titular de 17, con seis goles anotados, pieza fundamental para el repunte del Celaya.
Durante su trayectoria ha sido parte de equipos como las Chivas, Cruz Azul, Guadalajara, Necaxa y más. Participó en la Copa de Oro Concacaf (2019), Juegos Olímpicos de Tokio (2020) y recién en el Mundial Qatar (2022).