Este fin de semana de Fiestas Patrias, 15 y 16 de septiembre, los comercios y hoteles de Querétaro estiman una derrama de 350 millones de pesos, anticipó Fabián Camacho Arredondo, presidente de la Cámara de Comercio de Querétaro (CANACO).
De acuerdo con Camacho Arredondo, hay una expectativa del 60% y el 65% de ocupación hotelera, aunado a que se estima que por las visitas a la zona metropolitana también se beneficien plazas comerciales o tiendas de abarrotes. Estas últimas prevén un crecimiento de hasta un 30% a comparación de un fin de semana normal.
“No se implementó ley seca que de alguna manera va a motivar que exista un consumo importante en términos generales, manteniendo el pronóstico de 350 millones de pesos de derrama económica”, declaró Camacho Arredondo.
Promociones llegarán hasta un 20%
De acuerdo con el titular de la CANACO Querétaro, en estas fechas habrá promociones de hasta 20% por fiestas patrias; no obstante, instó a que el consumo de alcohol se realice en espacios establecidos.
“Tenemos identificados promociones de hasta 20% como en eventos de fiestas patrias. También estamos buscando seguridad para que el consumo no se vea inhibido por un hecho delictivo”, agregó.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), se hará un operativo en el centro histórico, donde se restringirá el acceso a quienes porten bebidas alcohólicas o metales.