El 2024 está a la vuelta de la esquina, por lo que miles de personas ya han comenzado a planear los viajes que realizarán durante el próximo año, aprovechando los puentes y días feriados que indica la Ley Federal del Trabajo, así como las vacaciones que otorgan las escuelas.
De acuerdo con la LFT existen siete días de descanso obligatorio, que deben otorgarse a todos los trabajadores. Pero, en el 2024, además de estos días los mexicanos podrán tener dos días más de descanso, gracias a las elecciones que se realizarán en todo el país para elegir al nuevo presidente, así como para el cambio de mando.
Puentes y días feriados oficiales para el 2024
Según lo establecido en la Ley, los días feriados que los empleados deben recibir en el 2024 son los siguientes:
- Lunes 1 de enero: Año Nuevo
- Lunes 5 de febrero: Aniversario de la promulgación de la Constitución de 1917
- Lunes 18 de marzo: Natalicio Benito Juárez
- Miércoles 1 de mayo: Día del Trabajo
- Lunes 16 de septiembre: Día de la Independencia
- Lunes 18 de noviembre: Día de la Revolución
- Miércoles 25 de diciembre: Navidad
Además de estas fechas, para el 2024 los empleados podrán descansar el domingo 2 de junio, con motivo de las elecciones, así como el martes 1 de octubre, fecha en la que se llevará a cabo el cambio de mando del Poder Ejecutivo Federal.
En cuanto a los puentes, para el próximo 2024, los mexicanos podrán aprovechar los puentes el 1 de enero, 5 de febrero, 18 de marzo, 16 de septiembre y 18 de noviembre.
Por su parte, los estudiantes de Educación Básica también tendrán fines de semana largos los viernes en que se realicen Juntas de Consejo Técnico. Para el siguiente año estas reuniones se realizarán en las siguientes fechas:
- 26 de enero
- 23 de febrero
- 26 de abril
- 31 de mayo
- 28 de junio
¿Cuándo habrá vacaciones en el 2024?
Durante los periodos vacacionales de Educación Básica, miles de personas salen de vacaciones. De esta manera, los periodos vacacionales que habrá en el ciclo 2023-2024 son los siguientes:
- Invernales: 1 al 5 de enero
- Semana Santa: 25 de marzo hasta 5 de abril
- Verano: 16 de julio y hasta fines de agosto
Aunado a esto, los trabajadores que lleven más de un año trabajando deberán gozar de mínimo 12 días de vacaciones pagadas, cifra que irá aumentando dos días por año, hasta llegar a los 35.