La secretaria de Gobierno de Querétaro, Guadalupe Murguía Gutiérrez, dio a conocer ante un grupo de jóvenes las oportunidades que ofrece la entidad para que los egresados se desarrollen profesional e integralmente.
Guadalupe Murgía señaló que la juventud muestra una tendencia a la innovación y el emprendimiento, aunado a que Querétaro cuenta con instituciones educativas con un alto nivel de especialidad, que generan mayores oportunidades de empleo.
Asimismo, la secretaría de Gobierno destacó que de los casi 700 alumnos que concluyen sus estudios anualmente en la Universidad Politécnica de Querétaro, el 86% obtiene empleo al momento de egresar, por lo que señaló que el modelo de triple hélice, que vincula a la industria, a la academia y al estado, establece las bases para el crecimiento económico.
Garantizar educación a los jóvenes
Por otro lado, Murguía Gutiérrez reiteró que, como gobierno, corresponde garantizar el acceso a los jóvenes a la educación de calidad, atención psicológica, más empleos, apoyo a emprendedores, acceso a servicios básicos, a la cultura y al deporte.