La empresa de origen francés, Safran SAESA llevó a cabo la inauguración de la ampliación de su planta en Querétaro, proyecto que representó una inversión de mil 440 millones de pesos y la generación de 480 nuevos empleos.
Desde estas nuevas instalaciones se ofrecerá el servicio de mantenimiento, reparación y revisión de motores aeronáuticos con el objetivo de facilitar as capacitaciones teóricas y prácticas en el manejo de motores.
Cabe mencionar que Safran opera en México en el sector aeronáutico desde hace más de 35 años. Actualmente cuenta con más de 11 mil empleados en 17 plantas de producción.
Nuevo centro de entrenamiento
Por su parte, el gerente general de Safran, Pierre Buhot-Launay, informó que en este espacio se instalará el nuevo centro de entrenamiento para capacitaciones teóricas y prácticas en el manejo de motores.
“Este proyecto es la demostración del compromiso de Safran con el crecimiento de SAESA en la actividad de reparaciones de motores, se ha llevado a cabo gracias al soporte del estado de Querétaro”, concluyó Buhot-Launay.