Fuente: El Financiero
LISBOA.- Entre 15 y 20 por ciento podría aumentar el intercambio comercial entre México y Portugal con el relanzamiento de la relación bilateral, confió el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo.
El intercambio comercial entre ambos países alcanza los 500 millones de dólares actualmente.
«Yo sí tengo esperanzas de que tengamos incrementos de 15, 20 por ciento en los próximos años con esta reactivación de la relación pero sobre todo la parte de la inversión conjunta, hay inversionistas que están entrando fuerte a México”, señaló.
El funcionario declaró que el comercio bilateral registró una caída entre 2010 y 2011 debido a la crisis que sufrió Portugal.
De acuerdo con Guajardo, hay empresarios portugueses interesados en invertir en nuestro país en materia de energías alternativas y plataformas petroleras.
Asimismo, hay empresarios mexicanos que buscan hacer negocios en Portugal, país que atraviesa por un periodo de privatización en diversas áreas como transporte.
«Infraestructura, energías alternativas, ellos hacen muchos moldes para plásticos que sirven de base en el uso automotriz y realmente tienen poca presencia», puntualizó.