En elecciones reñidas, Carmen Dena fue elegida como la nueva presidenta de la asociación civil Mujeres Empresarias Mexicanas (MEMAC) para el periodo 2023-2025, obteniendo 23 votos a favor, mientras que 20 fueron para Rosy Meza y 16 para Nora Cardona. Con ello, Carmen Dena sucederá a Erika Muñoz Vidrio al frente de la cámara de mujeres empresarias más longeva de la entidad.
«El objetivo es hacer unidad en MEMAC, fortalecernos, profesionalizarnos e ir hacia la evolución de MEMAC. Ese es nuestro objetivo en esta nueva administración, hacer una economía circular que nos ayude a salir adelante con nuestros negocios«, aseguró Dena.
La empresaria señaló que recibió una asociación fortalecida, con cimientos sólidos y alianzas importantes con el gobierno estatal, por lo que el próximo paso para MEMAC será la proyección de empresas en lo nacional e internacional.
Por su parte, Erika Muñoz, presidenta saliente de MEMAC, agregó que este 05 de octubre se realizará la entrega-recepción para la toma de posesión inmediata de Carmen Dena, mientras que su equipo lo hará el 20 de octubre en la Gala MEMAC.
¿Quién es Carmen Dena, nueva presidenta de MEMAC?
Carmen Dena es una empresaria con una trayectoria de 33 años en el mundo de los negocios, enfocada especialmente en el rubro de seguridad privada y servicios electrónicos. Con 22 años de afiliación a MEMAC, es una de las primeras socias de la asociación. Su principal motivación para postularse como presidenta de MEMAC radica en su deseo de compartir los conocimientos adquiridos a lo largo de sus 22 años de membresía, buscando elevar la profesionalización de MEMAC y contribuir a su desarrollo como una entidad más profesional y beneficiosa para las socias. Entre sus principales proyectos, destaca.
En una entrevista previa al proceso electoral, Carmen Dena mencionó que, en caso de resultar ganadora, revisará los planes de trabajo de sus compañeras para identificar aspectos que no tenga contemplados y así sumarlos e implementarlos en su gestión. Para ella, es fundamental generar sinergia con toda la asociación y la asamblea, ya que su objetivo es contribuir y fortalecer el trabajo de manera conjunta. ‘
«Aspiro a involucrar a MEMAC y a sus socias, trabajando internamente para potenciar nuestros recursos y emerger con mayor fuerza», compartió.