Los productores miembros de Agroindustrias Fátima suspendieron definitivamente las acciones de protesta en contra de Liconsa, toda vez que acordaron con la paraestatal, durante el fin de semana, que se respetará el contrato anual.
“Las acciones se van a dejar de tomar porque, definitivamente, el día viernes, nos resolvieron de forma positiva que se iban a recibir los 125,000 litros diarios que se tienen contratados con la empresa Agroindustrias Fátima… Que continuábamos igual y el día de hoy se están recibiendo conforme está establecido en el contrato”, informó el presidente de la compañía, Jesús Azuara.
Según la versión del representante de los productores de Aguascalientes, la delegación de Liconsa en la entidad atribuyó el conflicto a que “probablemente había sido una mala interpretación del nivel central” y lo que quizá no pueda cumplirse es un contrato eventual.
Azuara Morales explicó que, además del contrato anual, los productores de Agroindustrias Fátima tienen un contrato eventual con Liconsa por 140 mil litros semanales de la producción excedente y una vigencia de tres meses. La empresa del gobierno no estaría en capacidad de adquirir la producción del último mes.
“Se les dificultaba un poco seguir comprando la leche eventualmente porque tenían problemas de recepción en planta, están un poco saturados, pero iban a ver de qué forma nos podían ayudar… No sería un problema que mortifique o que ponga en aprietos la recepción de leche por parte de los productores”, afirmó.
Indicó que el miércoles próximo habrá una reunión para definir la situación del contrato por el excedente y, de no resolverse, buscarán venderle a las empresas de San Luis Potosí o Jalisco con las que también tiene relación comercial.