Con una inversión de 196 millones de pesos, se llevó a cabo la remodelación completa del área de Pediatría del Hospital de Especialidades del Niño y la Mujer en Querétaro.
La titular de la Secretaría de Salud, Martina Pérez Rendón, destacó que con la entrega de este proyecto se amplió la capacidad de atención de recién nacidos prematuros, al pasar de 25 a 44 cunas, mientras en las áreas de cuneros se incrementaron de 37 a 52 espacios.
Asimismo, Perez Rendon señaló que con esta remodelación se amplió la capacidad para realizar cirugías de manera simultánea, debido a la construcción de tres quirófanos y la rehabilitación de los tres ya existentes.
Transformación de diferentes áreas en el hospital
Por su parte, el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, detalló que la intervención realizada en el hospital permitió la transformación de áreas como cirugía, especialidades, quirófanos y terapias intensivas.“
Este hospital refleja una visión clara: proporcionar un sistema de salud que no solo aborde necesidades médicas, sino que también ofrezca un apoyo integral y humano”, sostuvo Kuri.