En Aguascalientes, ya son 200 las personas que laboran en la planta de Continental, la mayoría originarios del propio estado, destacó Ina Seterbakken, al recibir el distintivo «Establecimiento Seguro» que otorgan las autoridades de salud a las empresas e industrias que cumplen con los protocolos sanitarios para evitar contagios de COVID-19.
La directora de la planta del consorcio alemán explicó que iniciaron el año con una ocupación de 91 personas y esperan que al cierre de 2021 ya cuenten con 250 puestos ocupados, de manera que se pueda llegar a la proyección estimada de 1,000 colaboradores en los próximos meses.
Lo anterior, señaló Seterbakken, ha sido posible gracias a la adaptación e implementación de una serie de estrategias de sanidad que conjugan las mejores prácticas a nivel internacional, nacional y local, y que han sido de fácil y rápida apropiación debido a que el trabajo en la planta arrancó con esta nueva modalidad.
Asimismo, se destacó que la empresa ha implementado los estrictos esquemas de seguridad sanitaria en un ambiente humano e inclusivo.

Durante la entrega del distintivo, el gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval, recordó que fue en julio de 2019 cuando inició la construcción de esta planta, por lo que hoy es motivo de orgullo que decenas de aguascalentenses ya formen parte de Continental, lo cual demuestra la preparación profesional de calidad que se brinda en la entidad.
Dijo que sobresale la fuerza laboral aguascalentense por su alta capacitación en temas tecnológicos y de industria 4.0.
Además, reconoció la adecuada implementación de los protocolos sanitarios, mismos que mantienen la seguridad de todos los colaboradores, así como de sus familias.

Te puede interesar: