Publicado el: 17 Abril, 2017

Minth Group Limited invertirá 350 millones de dólares en una ampliación del capital ya existente en la entidad, esto gracias al buen clima laboral, la paz social, y el capital humano que hay en Aguascalientes, así lo dio a conocer el gobernador del estado Martín Orozco Sandoval. La expansión generará más de 270 empleos directos, muchos de ellos para profesionistas.

Actualmente ya están los trámites para la enajenación de varios lotes en el parque industrial Gigante de los Arellano, donde se asentarán las nuevas instalaciones de Mint Group, cuya construcción se prevé para el tercer trimestre del año.

Esta nueva planta producirá piezas de automóvil para las marcas Renault y Daimler, pero también serán proveedores de la planta de BMW en San Luis Potosí.

En reunión con Orozco Sandoval, Jong Hwa Chin calificó de exitosas las inversiones y la operación de su capital en Aguascalientes, con lo cual manifestó su interés por seguir creciendo su presencia en la entidad, adelantando que a mediano plazo se contempla la instalación de una nueva planta de inyección de pintura y de mesa de cromado, con la que se estaría atendiendo a varias empresas automotrices.

Grupo Minth inició sus operaciones en Aguascalientes en 2009 como proveedor de la planta Nissan Mexicana, siendo líderes en el  mercado global de la fabricación de piezas metálicas para automóviles a través de procesos como maquinado y doblado.