Publicado el: 13 noviembre, 2017

Este 16, 17 y 18 de noviembre, se llevará a cabo en Monterrey, la quinta edición del festival de emprendimiento INCmty que espera reunir a más de nueve mil personas y convocar a 360 organismos para celebrar junto a miles de emprendedores, inversionistas, estudiantes, profesores, autoridades que compartirán entre sí experiencias y conocimiento.

Incmty: Go Exponencial es organizado por el Tecnológico de Monterrey y eso el evento más importante del ecosistema emprendedor, buscará inspirar e impulsar a emprendedores para asociarse, crear, lanzar y fondear iniciativas que logren transformar el entorno a través de las 400 actividades en cuatro sedes simultáneas de Monterrey. Habrá también ocho concursos donde se entregará un millón de pesos en efectivo y especie a través de INCaccelerator, mismos que podrán ser aprovechados por el mejor de los 300 pitches de emprendedor.

 

El tema central en esta quinta edición será el pensamiento exponencial, como una invitación a que los emprendedores abran su horizonte, se atrevan a retar el status quo y generen innovaciones que resuelvan problemas globales, transforman industrias, generen bienestar y nos permitan cambiar la realidad social, cultural y económica de más personas. Para ello nació INCmty, una plataforma `emprendecéntrica´, idónea para que los emprendedores puedan lanzar sus iniciativas al mercado”, dijo Rogelio de los Santos, Presidente de INCmty y del Instituto de Emprendimiento Eugenio Garza Lagüera.

 

Durante estos días se llevarán a cabo 6 cumbres que mostrarán las tendencias y los componentes del emprendimiento de impacto social:

  1. Business Hacks Summit.
  2. Healthcare & Wellness Summit.
  3. Music & Entertainment Summit.
  4. Tech 4.0 Summit
  5. Energy Summit
  6. Learning Summit.

Cada una integra un ciclo de conferencias y un espacio donde los emprendedores podrán conectar con potenciales socios estratégicos, aliados, mentores e inversionistas.

En cuanto a las conferencias con expertos, recomendamos los siguientes:

  • Rob Nail. CEO y fundador asociado de Singularity University
  • Polina Raygordoskaya. Cofundadora y CEO de Wanderu, la plataforma de búsqueda de autobuses y trenes líder en América del Norte y Europa
  • Ash Maurya. Creador de la herramienta “Lean Canvas
  • Rafael Yuste. Creador del mayor proyecto neurocientífico de la historia: BRAIN
  • Leticia Gasca. Cofundadora y directora de FuckUp Nights
  • Hiroshi Ishiguro. El genio de la robótica que se hizo una copia de sí mismo
  • Tanmay Bakshi. Considerado un chico prodigio por ser el desarrollador de aplicaciones más joven del mundo con 13 años
  • Ana Victoria García Álvarez. Empresaria mexicana, CEO y Fundadora de Victoria147
  • Ravi Kokku. Científico de investigación en el Centro de Investigación Watson IBM
  • Ahmad Ashkar. Fundador de Hult Prize, el prestigioso programa de aceleración para emprendedores sociales.
  • Ravinder Dahiya. Creador de la piel electrónica, un tipo de piel sintética que tiene el potencial de sentir el toque humano

 

El festival acogerá también iniciativas de emprendimiento como la  final nacional del Healthathon 2017, una competencia enfocada a impulsar el talento joven comprometido con innovaciones que contribuyan a mejorar la salud de los mexicanos; INCaccelerator,  un programa que impulsa a prometedoras startups dándoles exposición y herramientas para acelerar su crecimiento; la fase final rumbo a Hult Prize, donde serán seleccionados los equipos que representarán al Tec de Monterrey en este prestigioso programa internacional de aceleración para emprendedores sociales; Spotlight, un concurso de ideas y startups en fase temprana; Premio PayPal Tec, concurso dirigido a emprendedores mexicanos, ya sean usuarios o implementadores de soluciones de comercio electrónico; y Bus Challenge, la emocionante competencia de emprendimiento para universitarios que pone a rodar sus ideas a bordo de un autobús.

Puedes consultar la agenda del evento aquí.