viernes, septiembre 30, 2022

Zacatecas en femenino

50 mujeres faro para la entidad

En conmemoración del Día de la Mujer, Líder Empresarial trae una serie de historias de éxito protagonizadas por mujeres, quienes día a día trabajan desde diferentes rubros y áreas, destacando la importancia de las mujeres en los mismos, así como en el desarrollo social y económico de Zacatecas. 

La participación de las mujeres en la vida pública, académica, científica, empresarial, artística y cultural, han marcado una gran diferencia para las generaciones actuales y futuras. La presencia de mujeres en distintas esferas y espacios sociales puede ser un referente que permita traer consigo nuevas realidades para las zacatecanas.

En el reconocimiento de la labor que se hace entre mujeres, se da también un paso hacia nuevas formas de percibir el entorno, uno en el que las mujeres ocupan cada vez más cargos de dirección, un mundo en el que lideran, se desenvuelven y crean sin limitantes provenientes de prejuicios. El trabajo de cada una de estas mujeres habla por sí mismo. 

Con sus propias manos han construido un camino que trae nuevas y más oportunidades. La fortaleza y pasión que caracteriza a cada una de las personalidades aquí expuestas, en sus diferentes rubros,  no puede ser retratada como mera historia de éxito, sino también de trabajo, como un camino de retos en los que poco a poco fueron fracturando paradigmas y cambiando el panorama en beneficio de un desarrollo más humano, empático y equitativo. 

Te invitamos a conocer la vision, pasion y labores de estas 5 mujeres zacatecanas que, caminando contra corriente, han logrado alcanzar sus metas y siguen creciendo. Esperamos, también, este pueda ser un granito de arena que refuerce los caminos y retos que aún faltan por superar.

 

Este listado comprende también una búsqueda. Teniendo en cuenta las brechas que aún existen en distintas áreas, las mujeres siguen sobresaliendo, pero también continúan escaseando en cargos de poder. De tal manera, que explorar distintas áreas, es también dar visibilidad a la innumerable cantidad de actividades en las que las mujeres se desempeñan.

Durante el proceso de desarrollo de este especial, tuvimos el respaldo y apoyo de distintas empresas y organismos que nos acercaron a más historias de éxito. Asimismo, agradecemos la colaboracion que empresarias, emprendedoras, directivas, deportistas, artistas y más, nos han permitido compartir a lo largo de nuestra trayectoria en Zacatecas.

[abcf-staff-list id=»179847″]

X