Tres vinos producidos por la Vinícola «El Secreto» originaria de Aguascalientes, recibieron medallas de oro y plata en competencia internacional.
Estos galardones corresponden a la sexta edición del Concurso Internacional de Vinos «International Adwards Virtus Lisboa 2024″.
La premiación de este concurso que está avalado por la Organización Internacional del Vino (OIV), se realizó del 20 al 22 de abril.
Estos son los vinos premiados con medallas de plata y oro de la vinícola «El Secreto»
En la categoría «Great Gold« del «International Awards Virtus Lisboa 2024», se premió con medalla de oro a la etiqueta «Viña Secreta», que corresponde a un vino tinto de uva Malbec Reserva 2021.
Dentro de esta misma categoría «Great Gold», «el vino blanco«Guilietta Viognier 2021» recibió también la medalla de oro en esta justa internacional.
A su vez, el vino tinto «El Callejón Reserva 2022», se premió con la medalla de plata para la categoría «Silver» dentro del International Awards Virtus VI.
Según este ranking, se premiaron también a vinícolas originarias de Aguascalientes como «Casa de Quesada» y «El Aguaje».
Respecto a «Casa de Quesada», resultaron premiadas las etiquetas «Épico», «Estoico Tempranillo-Merlot», «Indómito Viognier», así como «Estóico Chardonnay-Viognier».
Para el caso de la vinícola hidrocálida «El Aguaje», la etiqueta de vino tinto «Reborujo», obtuvo la medalla «Gold».
Es importante menconar que en el «International Awards Virtus Lisboa 2024» fueron condecorados un total de 21 vinos mexicanos.
¿Qué otras etiquetas mexicanas ganaron? Puedes consultar la información aquí.