Icono del sitio Líder Empresarial

Va Guanajuato contra la deserción escolar junto con la UNESCO

El día de hoy el gobierno de Guanajuato llevó a cabo la firma de un convenio de colaboración junto con la UNESCO, con el cual se busca impulsar la educación, la ciencia y la cultura en el estado. El evento, donde participaron diversas autoridades estatales y municipales, se llevó a cabo en la ciudad de Irapuato. 

El Secretario de Educación en Guanajuato indicó que este pacto social tiene como objetivo disminuir los estragos de la pandemia por COVID-19 en este sector. Asimismo detalló que son alrededor de 70 mil estudiantes quienes no regresaron al presente ciclo escolar en el estado. 

Por su parte, la Secretaria de Gobierno en Guanajuato, Libia García Muñoz Ledo indicó que la firma de este convenio es una oportunidad histórica para el estado, con la que se podrá mejorar el acceso a la educación, ciencia y tecnología  de la mano con esta importante organización internacional. 

Leer más de Guanajuato:

Frédéric Vacheron, representante de la UNESCO en México precisó que una de las acciones que se implementarán en el estado con esta nueva alianza social es la creación de un Laboratorio de Innovación, con el que se fortalecerá la estrategia del Valle de la Mentefactura en la entidad. 

Este Laboratorio de la Innovación será un referente a nivel nacional, regional, de América Latina y el Caribe. Su creación inicialmente permitirá el impulso a las ideas para la creación de políticas públicas a beneficio de los casi dos millones de alumnos, cien mil docentes y doce mil escuelas que conforman el sector educativo en Guanajuato. 

Nos sentimos privilegiados de escribir una nueva página de colaboración entre Guanajuato y la UNESCO, justamente una página que pone en valor la fuerza innovadora y de sus talentos”, indicó. 

Además, señaló que con esta colaboración la UNESCO brindará asistencia al estado, promoverá logros y más acciones para que la alianza sea un modelo referente para todo el país. 

Salir de la versión móvil