Este lunes 9 de enero inicia la X Cumbre de Líderes de América del Norte, en la que Biden, Trudeau y AMLO se reunirán. De esta manera, el presidente de México, López Obrador, recibió a Justin Trudeau, en conjunto con su comitiva, en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).
Durante la mañana de este 9 de enero el Primer Ministro de Canadá publicó en sus redes sociales que había despegado de su país, teniendo como destino la Ciudad de México. En su comunicado anunció que discutirá con sus homólogos de México y Estados Unidos una agenda para “fortalecer las economías, crear buenos empleos y construir un futuro mejor para todas las personas de América del Norte”.
La llegada de Trudeau estaba planeada para las 14:40 horas en el AIFA; sitio en donde el presidente López Obrador estaba esperando al Primer Ministro, en conjunto de su esposa. Para posteriormente poder retirarse al Palacio Nacional, en donde se encontrará con Joe Biden para la primera reunión de esta Cumbre.
Estas son las imágenes de la llegada de Trudeau a México en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles:
Galería de la llegada de Trudeau a México






Luego del breve encuentro entre Trudeau y AMLO, el primer ministro de Canadá se retiró en conjunto de la primera dama y su comitiva.
También puedes leer: