Icono del sitio Líder Empresarial

Todo sobre el 8vo Festival Gastronómico ¿A qué sabe Querétaro?

Con el objetivo de salvaguardar y conservar nuestra herencia cultural culinaria, se organiza la octava edición del Festival Gastronómico ¿A qué sabe Querétaro?, se llevará a cabo el próximo 27 y 28 de noviembre en el Patio Central del Centro Centro Educativo y Cultural del Estado de Querétaro “Manuel Gómez Morín” (CECEQ) y se contará con la presencia del estado de Campeche.

La entrada será libre en un horario de 8:30 a 20:00 horas, manteniendo todas las medidas sanitarias. 

Además del estado invitado, se contará con la presencia de 40 productores locales con gastronomía y artesanías tradicionales de los municipios de Querétaro, Corregidora, Colón, Pedro Escobedo, Cadereyta y Ezequiel Montes principalmente.

Fabián Octavio Camacho Arredondo, Presidente de CANACO Querétaro, mencionó que este Festival Gastronómico es fundamental para esta cámara comercial por su contribución a la reactivación comercial de pequeños y medianos negocios establecidos al acercarles herramientas que los conviertan en modelos de negocios competitivos en el mercado.

Te puede interesar…

Reapertura del CECEQ tras 20 meses cerrado 

Emanuel Contreras Martínez, director general del  CECEQ detalló que se reapertura este espacio público luego de 20 meses de permanecer cerrado, y aseguró que con el evento gastronómico se apostará por una mayor oferta de actividades para las y los usuarios.

Contreras Martínez refirió también, que se ha preparado un protocolo avalado por la Secretaría de Salud, para recibir hasta dos mil 500 personas diarias, lo anterior, sumando el aforo en atención a la ciudadanía como es biblioteca, centro de cómputo, el Museo de Ciencia, Bienestar, Verificación y otros.

Por otro lado destacó que dentro del Plan Anual 2022 que se está elaborando, se tiene contemplada la estrategia de llevar la oferta cultural a los diferentes municipios de la entidad en alianza para impulsar los servicios educativos y culturales, con lo anterior combatir adicciones y el rezago educativo en el estado.

Te puede interesar…

Salir de la versión móvil