Durante su intervención en el Congreso Internacional de Nearshoring, Tere Jiménez, gobernadora de Aguascalientes, destacó que el estado se comprometerá decididamente a fomentar la transición hacia los vehículos eléctricos.
La gobernadora hizo estas declaraciones en el panel «Oportunidades de regulación y legislación en Aguascalientes«, en el que participó junto a Dr. Octavio de la Torre, presidente de CONCANACO SERVYTUR; Mtra. Rosario Marín, ex tesorera de Estados Unidos; y Lic. Enrique Quintana, director general editorial de El Financiero.
En este contexto, la gobernadora señaló que una de las estrategias clave para promover la electromovilidad en Aguascalientes será el desarrollo de infraestructura dedicada a la carga de vehículos eléctricos.
Tere Jiménez explicó que estos esfuerzos incluirán la instalación de estaciones de carga en lugares públicos, como centros comerciales y universidades, entre otros.
La gobernadora enfatizó que el estado debe igualar el ritmo con el que avanza la industria.
Por ello, adelantó la intención de realizar modificaciones legislativas en los próximos días, destacando que ya están en la fase de planificación para presentar reformas significativas ante el Congreso del Estado, con el objetivo de facilitar la adaptación a los vehículos eléctricos.
Compartió que mientras Aguascalientes navega por estas circunstancias cotidianas, también se enfrenta a los desafíos presentados por la situación electoral en Estados Unidos y los ajustes globales en la distribución de empresas a través del nearshoring a diferentes estados de la República.
Tere Jiménez afirmó que aquellos estados que logren implementar estas reformas de manera más ágil tendrán la capacidad de atraer inversiones, lo cual, a su vez, impulsará la economía de los estados implicados.