Icono del sitio Líder Empresarial

Tequila Huani, de Guanajuato, exportará a Colombia 

Tequila Huani

Tequila Huani, fotografía Pro León.

La Coordinadora de Fomento al Comercio Exterior, (COFOCE) apoyó al Tequila Huani, empresa ubicada en el municipio de Huanímaro, Guanajuato, para que lograra exportar a Colombia, a través de una marca creada para penetrar el mercado colombiano llamada “Hermanos de Sangre”.

La firma del primer contrato de exportación se llevó a cabo en la ciudad de León, en el evento participó Luis Ernesto Rojas Ávila, director general de la COFOCE, quien comentó:

“Estamos celebrando el pre lanzamiento de dos grandes productos que estamos convencidos que serán un gran éxito y será la primera piedra que abrirá el camino para más productos”. 

Esta firma de contrato se realizó por un período de diez años, en los cuales Tequila Huani tendrá presencia en el mercado colombiano. En el evento estuvieron presentes dos de los representantes de la empresa compradora quienes destacaron que los dos países se unen con esta colaboración.

Relacionado con Tequila Huani:

“Hoy es una realidad, hoy nos sentamos a decir aquí: Nos llevamos un pedazo de Guanajuato a Colombia”, mencionó Ángel Aduén, director ejecutivo para Latam de Rocco Global Services.

Firma de contrato de exportación, Tequila Huani.

Por su parte, Miguel Ángel Rodríguez Martínez, director de la empresa comentó que para la empresa el abrir un mercado sudamericano significa un crecimiento, ya que este paso llegará más que a Colombia, ya que se habla de llegar a Venezuela y otros países. 

Finalmente, durante el evento, los compradores de Colombia tuvieron la oportunidad de probar el producto Elixir, producto 100% guanajuatense que ofrece una variedad de mixers para el mundo de la coctelería, por su parte estuvo presente Lola Ximena Diez Barroso Cuillery, quien es directora general de la marca y presentó esta propuesta a los compradores internacionales.

Salir de la versión móvil